Alquilar o comprar una vivienda con problemas de moho tóxico se ha convertido en una auténtica pesadilla para los habitantes de California. Además del daño a la propiedad, el moho tóxico tiene severas repercusiones en la salud de los inquilinos de un hogar.
Por ello, en esta publicación exploraremos las repercusiones físicas que el moho tóxico puede llegar a tener en la salud de las personas.
¿El moho tóxico afecta a la salud? Posibles síntomas que hay que vigilar
El moho tóxico afecta a la salud y puede producir reacciones alérgicas y problemas respiratorios. Esto ocurre por la “microtoxina” que emana el moho tóxico. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el moho tóxico puede ocasionar lo siguiente:
- Rinitis alérgica.
- Estornudos, goteo nasal y moqueo.
- Irritación en ojos, piel y garganta.
- Tos.
- Dolor de cabeza.
- Asma.
- Infecciones respiratorias.
- Erupciones cutáneas.
- Daños a los pulmones.
En algunos casos, las reacciones pueden ser inmediatas o desarrollarse con el tiempo. Los síntomas mencionados anteriormente son solo una primera aproximación a los posibles daños del moho tóxico; las investigaciones para entender los efectos en la salud continúan.
En caso de que usted o un ser querido sospeche que ha adquirido alguna alergia por contacto con el moho tóxico (enlace en inglés), acuda con un médico cuanto antes. Además, usted debe guardar facturas y registros médicos para mantener una relación entre el moho tóxico y sus síntomas para buscar una posible compensación.
¿Qué puedo hacer ante un caso de moho tóxico?
Si su propiedad ha resultado dañada o usted ha sufrido reacciones permanentes en su salud puede presentar una demanda; sin embargo, el proceso legal puede complicarse debido a que constructores, arrendadores, propietarios o incluso las empresas de materiales pueden verse involucrados.
En este sentido, es fundamental que usted busque el apoyo de un abogado que le ayuda a demostrar la responsabilidad por cualquier tipo de daño tanto a su propiedad como a su vivienda.